Exportaciones de Uruguay crecieron 23.2% en 2010

3:52 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -Las exportaciones de Uruguay crecieron el 23.2% en los nueve primeros meses del año en comparación con igual período de 2009, según cifras oficiales difundidas hoy.

Entre enero-septiembre el total de ventas de Uruguay al exterior se ubicó en 5 mil 032 millones de dólares, frente a los 4 mil 083 millones de igual período del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Uruguay XXI.

Las exportaciones de soja fueron las que generaron la mayor cantidad de divisas en los primeros nueve meses del año, con 706 millones de dólares.

La venta al exterior de soja supuso el 14% del total de las exportaciones en lo que va del año y tuvo un incremento de 56 por ciento en comparación con igual período de 2009.

En segundo lugar se ubicaron las exportaciones de carne bovina (vacuna) congelada, las que facturaron 632 millones de dólares, que representó el 13 por ciento de las ventas externas totales.

Por detrás se ubican las exportaciones de arroz con 288 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...