Exportaciones de automóviles brasileños baten récord en 2013

Las exportaciones de automóviles fabricados en Brasil crecieron un 46% en 2013, alcanzando los 5 mil 480 millones de dólares, cifra récord para el sector, informó hoy el Gobierno brasileño.
El principal destino de los vehículos fabricados en Brasil fue Argentina. El principal destino de los vehículos fabricados en Brasil fue Argentina.
El principal destino de los vehículos fabricados en Brasil fue Argentina.
RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Las exportaciones de automóviles fabricados en Brasil crecieron un 46% en 2013, alcanzando los 5 mil 480 millones de dólares, cifra récord para el sector, informó hoy el Gobierno brasileño. 
Los números presentados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior en base a 2013 superan los 3 mil 720 millones de dólares que totalizaron las exportaciones de los automóviles fabricados en Brasil en 2012. 
El principal destino de los vehículos fabricados en Brasil fue Argentina, en parte gracias al acuerdo automotor con el país vecino, que termina en junio de este año y que podría impactar en las exportaciones brasileñas de automóviles, ante las dificultades por las que pasa la economía argentina. 
Desde diciembre, Argentina redujo en un 27,5% las importaciones de automóviles para el primer trimestre de este año para fomentar la producción nacional, algo que podría reflejarse en un descenso en las exportaciones brasileñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...