Exportaciones de café de países latinoamericanos suben 6,04%

Las exportaciones conjuntas de café del grupo de nueve países latinoamericanos productores del grano, excepto Brasil, crecieron el 6,04% durante los diez meses transcurridos en la cosecha actual, informaron hoy fuentes del sector.
Colombia tuvo un crecimiento del 16,87% durante los diez meses de la cosecha. Colombia tuvo un crecimiento del 16,87% durante los diez meses de la cosecha.
Colombia tuvo un crecimiento del 16,87% durante los diez meses de la cosecha.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- Las exportaciones conjuntas de café del grupo de nueve países latinoamericanos productores del grano, excepto Brasil, crecieron el 6,04% durante los diez meses transcurridos en la cosecha actual, informaron hoy fuentes del sector.

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Guatemala, dijo hoy en esta capital que las exportaciones de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Perú, sumaron un total de 24 millones 713 mil 982 sacos de café de 60 kilos entre octubre de 2012 a julio pasado.

Esa cifra es superior en 6,04% respecto a los 23 millones 305 mil 393 sacos exportados por ese grupo latinoamericano de países productores durante el mismo período de la cosecha cafetalera anterior.

Según el informe de Anacafé, excepto Costa Rica y Honduras, que durante el período han registrado caídas del 0,26 y el 15,04%, respectivamente, el resto de países ha obtenidos subidas significativas en sus ventas al extranjero.

Colombia tuvo un crecimiento del 16,87% durante los diez meses de la cosecha; El Salvador, 7,11; Guatemala, 3,59; México, 7,34; Nicaragua, 28,16; Perú, 12,33; y República Dominicana, 10,22%.

Durante la cosecha anterior, que comprendió el período de octubre de 2011 a septiembre de 2012, el grupo de éstos nueve países latinoamericanos alcanzó exportaciones conjuntas por un total de 28 millones 103 mil 437 sacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...