Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AMPLIACIÓN DEL CANAL

Expresidente chileno Ricardo Lagos inaugura CADE 2016

Temas:

Ricardo Lagos, presidente de Chile (2000-2006). Ricardo Lagos, presidente de Chile (2000-2006).

Ricardo Lagos, presidente de Chile (2000-2006). Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Con la participación del expresidente de Chile, Ricardo Lagos como orador de fondo, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), inauguró este miércoles la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, cuyo lema este año es:  “Y después de la ampliación del Canal... ¿Qué? Oportunidades y Barreras”.

CADE, que este año cumple 50 años, es un cónclave que reúne anualmente a ejecutivos, empresarios, estudiantes, autoridades y público en general, que con la participación de expertos, se analizan y se presentan propuestas concretas sobre temas específicos de interés nacional e internacional. 

Lagos, quien recordó haber venido a Panamá cuando se discutía la firma de los tratados Torrijos Carter, en 1977, celebró la decisión de los panameños de construir el tercer juego de esclusas, esta megaobra que traerá beneficios al comercio mundial y más ingresos al país.

Moravia Guerrero, presidenta de Apede destacó que durante este encuentro, que se extiende hasta el viernes, se espera identificar el impacto del desarrollo del sector logístico en el área económica, social y financiera de la región, además de identificar las oportunidades que trae la ampliación del Canal a Panamá.

En representación del presidente Juan Carlos Varela, quien se encuentra de gira por Japón, asistió el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Antes de la presentación, Carlos González De La Lastra rindió un informe sobre la realización de CADE 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...