BALANCE NACIONAL

Expresidentes de la Cámara de Comercio consideran que el país vive momentos ‘preocupantes’

Temas:

El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales. El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales.
El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales.

El Consejo de Expresidentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) coincidió en que el país vive momentos preocupantes que requieren de acciones puntuales.

A esta conclusión llegó el Consejo de Expresidentes de la Cciap, luego de una reunión este lunes 10 de diciembre con el actual presidente del gremio empresarial, Gabriel Barletta, y su comité ejecutivo.

El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales. También se decidió la conformación de una comisión de expresidentes que propongan y ejecuten acciones particulares a favor del rescate institucional del país.

En el encuentro, el expresidente de la Cciap, Jorge García Icaza, propuso la creación de una comisión que evaluará próximas acciones puntuales, que busquen al rescate institucional del sistema democrático como base del sistema económico de libre mercado.

Los expresidentes plantearon que se debe tener un acercamiento con los tres órganos del Estado panameño, así como con los candidatos presidenciales, gremios empresariales, sindicatos y otros miembros de la sociedad civil.

“He escuchado a los expresidentes que son los principales consejeros de la Cciap. Hemos acordado continuar promoviendo las reformas constitucionales al sistema de justicia que son necesarias y urgentes”, señaló Barletta.

Agregó que los expresidentes se han comprometido a evaluar futuras acciones en las que se puedan impulsar un cambio de raíz para el país.

La Cciap ha manifestado desde hace más de 16 meses que las reformas al sistema de justicia son necesarias y continuará presionando en esa dirección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...