FAO: A.Latina debe vigilar efectos de crisis en la seguridad alimentaria

La incertidumbre respecto a lo que vendrá en 2012 presenta un desafío para la capacidad de los Gobiernos de enfrentar de manera equilibrada las amenazas que una recesión representaría, según la FAO.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó a los Gobiernos de América Latina y el Caribe a observar con atención los efectos que una recesión de la economía mundial puede tener en la seguridad alimentaria.

La oficina regional de la FAO indicó en un comunicado que la caída de las tasas de crecimiento del empleo y de los ingresos repercute directamente en el acceso de los sectores más pobres a los alimentos.

"La incertidumbre respecto a lo que vendrá en 2012 presenta un desafío para la capacidad de los Gobiernos de enfrentar de manera equilibrada las amenazas que una recesión representaría para la población de menos recursos", sostuvo el organismo de Naciones Unidas.

La FAO apuntó que durante el último trimestre de 2011 los Gobiernos de la región mantuvieron la aplicación de medidas para mejorar la disponibilidad de alimentos.

"Se observa una presencia importante de políticas de financiamiento agropecuario", indicó la FAO, que destacó que en Venezuela la banca pública sigue con la entrega de créditos y en Uruguay se reestructuró un programa para promover y apoyar el desarrollo sustentable del sector granjero.

Además, resaltó que la creación de una infraestructura de riego "continúa siendo una prioridad para los países de la región, especialmente en Bolivia, Chile, Ecuador, Barbados y Jamaica".

La FAO también considera positivos los programas para resolver los problemas de tenencia de tierras que se han impulsado en Ecuador, Colombia y Venezuela, así como la aprobación en el Parlamento en Argentina de la Ley de Tierras, que limita la propiedad extranjera de terrenos en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...