5:27 p.m. - SANTIAGO, Chile. (DPA).- La FAO entregó hoy insumos a pescadores artesanales chilenos que fueron afectados por el terremoto de febrero pasado como parte del proyecto que donará un millón de dólares, suma comprometida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.
"Es muy importante para la FAO poder aportar a la reconstrucción de los medios de vida de los pescadores artesanales de Chile. Sabemos la importancia que tiene el sector para el país y la gran cantidad de familias que dependen de ella para subsistir", dijo Alejandro Flores, representante de la FAO en Chile.
Junto al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, Flores entregó seis botes con sus equipos de seguridad, seis motores, diez compresores, 20 equipos de buceo y mil 380 redes a los pescadores de la comuna de Lebu.
La donación equivale a un 30% de lo que entregarán en total, ya que el proyecto completo beneficiará directamente a cerca de 6 mil 900 pescadores artesanales de al menos 15 caletas de la Séptima y Octava Región, las más afectadas por el desastre natural.
