FMI: Grecia se acerca a segundo paquete de rescate

El camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento, aseguró un funcionario de FMI.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional. Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.

ATENAS, Grecia. (XINHUA).- Un acuerdo final sobre los términos de la liberación del paquete de ayuda para Grecia está cerca, pero el país agobiado por las deudas necesita intensificar las reformas estructurales para superar la crisis, declaró este miércoles,  Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El diálogo sobre el programa será concluido muy pronto", indicó en una entrevista con el diario griego "Kathimerini". Funcionarios del gobierno griego han estado negociando con inspectores de la Unión Europea y del FMI en Atenas en las dos últimas semanas las condiciones para desbloquear un segundo préstamo de rescate por 130 mil millones de euros (171 mil 370 millones de dólares USA) para Grecia a fin de que pueda pagar un bono de 14 mil 500 millones (19 m110 millones de dólares USA) el mes próximo.

Thomsen, quien encabeza al grupo de auditores internacionales en Atenas, dijo que el camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento.

"Lo que el FMI ha estado diciendo es que luego de un inicio muy impresionante, la lucha por las reformas y la modernización necesarias para que la economía se vuelva competitiva y se restablezca el crecimiento han perdido impulso. Necesitamos restablecer este impulso", comentó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...