Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

FMI pide a Panamá mejorar su sistema de estadísticas públicas

El Fondo Monetario Internacional pide  a las autoridades locales  "mejorar la calidad y la cobertura de las estadísticas, que ayudará a cerrar lagunas en la información, que son relevantes para conducir políticas macroeconómicas fuertes y evaluación de riesgos".

English version

Temas:

Área bancaria Área bancaria
Área bancaria

La economía de Panamá exhibe desempeño macroeconómico robusto y una situación de crecimiento, elogió este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, le pidió al país que mejore la calidad de sus estadísticas.

Panamá , que cerró el año 2014 con crecimiento de 6,2%, debería terminar el 2015 con un avance estimado en 6,1% y una previsión de alrededor de 6,4% para el año próximo.

En su informe al fin de la misión a Panamá al abrigo del artículo IV del FMI, los técnicos de la entidad financiera apuntaron que el país exhibe "un desempeño macroeconómico robusto y un crecimiento económico sólido y continuado".

El sistema bancario panameño, señaló la misión, "se mantiene estable, bien capitalizado y con alta liquidez".

No obstante, el FMI "impulsó a las autoridades a mejorar la calidad y la cobertura de las estadísticas, que ayudará a cerrar lagunas en la información, que son relevantes para conducir políticas macroeconómicas fuertes y evaluación de riesgos".

Además, al analizar las perspectivas para el año próximo, los peritos del FMI apuntaron que "la baja de los precios del petróleo y la recuperación de la economía de Estados Unidos serán fuerzas positivas que serán contrabalanceadas por la apreciación del dólar y ciertos retrasos en nuevas inversiones públicas".

En la visión del FMI, serán necesarias también mejoras en la productividad y en el capital humano. "Esto requerirá esfuerzos para mejorar la calidad de la educación pública y la atención médica, mejorar habilidades, estimular empleo entre los jóvenes y las mujeres", indicó

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...