FMI advierte sobre riesgos de 'prolongado debate' sobre el tope de la deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy a Estados Unidos que "lo último que necesita ahora" es un nuevo y "prolongado debate" sobre el límite de endeudamiento federal, que se alcanzará en las próximas semanas.

Temas:

'Lo último que necesita Estados Unidos (EU) es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no' sus obligaciones financieras, indicó Gerry Rice. 'Lo último que necesita Estados Unidos (EU) es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no' sus obligaciones financieras, indicó Gerry Rice.
'Lo último que necesita Estados Unidos (EU) es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no' sus obligaciones financieras, indicó Gerry Rice.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy a Estados Unidos que "lo último que necesita ahora" es un nuevo y "prolongado debate" sobre el límite de endeudamiento federal, que se alcanzará en las próximas semanas.

"Lo último que necesita Estados Unidos (EU) es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no" sus obligaciones financieras, indicó Gerry Rice, portavoz del FMI, en su habitual rueda de prensa quincenal.

Este viernes expira la prórroga acordada en octubre por el Congreso sobre el techo de deuda de EU, por lo que el Tesoro estadounidense ya ha advertido que es necesario una nueva subida en el tope de endeudamiento para evitar la amenaza de la suspensión de pagos.

El Departamento del Tesoro ya ha dicho que tomará medidas extraordinarias para prolongar la capacidad de endeudamiento, aunque solo durarán hasta finales de febrero.

Rice señaló que la economía de EU tiene "muchas cosas a su favor actualmente", al mencionar el fortalecimiento del crecimiento y el reciente acuerdo presupuestario.

"Pero -subrayó- también hay síntomas de debilidad, y el desempleo está cayendo principalmente debido a que la gente está dejando de buscar trabajo". Por ello, insistió en la importancia de que el Congreso acuerde elevar el tope de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...