FMI aboga por un ‘ambiente de acuerdo’ en la expropiación de YPF a Repsol

"Lo que esperamos es que por el beneficio tanto de Argentina como de la región es que la nacionalización se dé en un ambiente de acuerdo entre las dos partes", declaró Nicolás Eyzaguirre, director del FMI para América Latina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Nicolás Eyzaguirre, dijo este viernes que la expropiación de la mayoría de Repsol en YPF por Argentina es un "asunto bilateral", aunque consideró aconsejable un "ambiente de acuerdo".

"Lo que esperamos es que por el beneficio tanto de Argentina como de la región es que la nacionalización se dé en un ambiente de acuerdo entre las dos partes", declaró Eyzaguirre en una rueda de prensa durante las reuniones de primavera en Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Eyzaguirre consideró el anuncio de expropiación de YPF efectuado este lunes por el Gobierno argentino como un "asunto bilateral" y la "decisión de un país soberano".

El directivo no quiso entrar a valorar la decisión gubernamental al afirmar que "somos una organización multilateral", aunque el martes el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo que la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol en YPF es "perjudicial para el ambiente de inversiones" en Argentina.

Por su parte, el presidente saliente del BM, Robert Zoellick, declaró la víspera en su conferencia de prensa de apertura de la reunión que la nacionalización es un "error" y que se deben vigilar las tentaciones "populistas" en momentos de crisis económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...