Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El FMI urge al gobierno dominicano a realizar reformas estructurales

En la publicación de su informe anual bajo el Artículo IV, sobre la marcha del país caribeño, el Fondo Monetario Internacional recuerda que en los últimos dos años la actividad económica en la República Dominicana se ha desacelerado y los d
Mercado central de República Dominicana. Mercado central de República Dominicana.
Mercado central de República Dominicana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió hoy a la República Dominicana medidas urgentes para reactivar el crecimiento con la implementación de políticas macroeconómicas y reformas estructurales.

En la publicación de su informe anual bajo el Artículo IV, sobre la marcha del país caribeño, el FMI recuerda que en los últimos dos años la actividad económica en la República Dominicana se ha desacelerado y los desequilibrios fiscales han aumentado, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) que espera que se sitúe en el 4% en 2012, por debajo del 4,5% de 2011 y el 7,8% de 2010.

Además, el déficit fiscal en 2012 aumento al 8,5 % del PIB y la inflación del 3% está por debajo de los objetivos del Banco Central, del 4,5% al 6,5%.

El FMI alertó de "riesgos a la baja" para la República Dominicana debido "a la vulnerabilidad interna y la incertidumbre global" y urge a "una implementación decisiva de sólidas políticas macroeconómicas y reformas estructurales para hacer frente a los desequilibrios externo y fiscal, mejorar el espacio para las políticas e impulsar el crecimiento".

Asimismo, el Fondo dio la bienvenida a las medidas de Santo Domingo para mejorar la recaudación de impuestos y contener el gasto sin descuidar el presupuesto de educación.

Para mantener el déficit bajo control, el FMI recomienda acabar con algunas exenciones fiscales y consolidación fiscal transparente y pública.

Con la intención de mejorar las reservas internacionales del Banco Central recomienda también unos tipos de cambios más flexibles, de modo que las autoridades monetarias puedan trabajar para absorber choques externos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...