Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FMI felicita a Bolivia por 'sólido crecimiento económico'

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó este lunes a Bolivia por su 'sólido desempeño económico" en 2013 y auguró un crecimiento de 5.4% para este año, más de lo previsto hace cuatro meses.

Temas:

Evo Morales presidente de Bolivia. Evo Morales presidente de Bolivia.
Evo Morales presidente de Bolivia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó este lunes a Bolivia por su "sólido desempeño económico" en 2013 y auguró un crecimiento de 5.4% para este año, más de lo previsto hace cuatro meses.

El Fondo celebró el "sólido desempeño económico de Bolivia en 2013", cuando el país creció 6.5%, y observó "que las perspectivas a corto plazo son favorables".

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, de acuerdo a esas previsiones, crecerá 5.4% este año, una corrección de 0.4 punto al alza respecto a la estimación del Fondo en octubre pasado.

Por otro lado, el FMI espera que la inflación se reduzca a 5.5% para finales de 2014, en sintonía con las proyecciones oficiales, y en contraste con la de 6.7% registrada el año pasado.

"Se proyecta que el crecimiento se mantendrá por encima del nivel potencial nuevamente en 2014, sustentado por las exportaciones de hidrocarburos y por un moderado impulso fiscal", estimó el FMI en un comunicado.

La economía boliviana se ha visto beneficiada con el millonario ingreso de la renta petrolera, principalmente por las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina.

Sin embargo, el Fondo recomendó al gobierno boliviano ahorrar recursos y elevar la productividad para responder a choques externos, especialmente en los precios de hidrocarburos.

La evaluación del FMI, con sede en Washington, es el corolario a la visita de sus técnicos a Bolivia, que culminó a fines de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...