FMI insiste en recomendar a España que suba el IVA

El FMI valoró hoy positivamente la senda de reformas económicas aprobadas por España, pero insistió en la necesidad de que suba el IVA y reduzca las contribuciones a la Seguridad Social de los empleadores de trabajadores de baja formación.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró hoy positivamente la senda de reformas económicas aprobadas por España, pero insistió en la necesidad de que suba el IVA y reduzca las contribuciones a la Seguridad Social de los empleadores de trabajadores de baja formación para estimular la contratación.

"Una gradual reducción de los tratamientos preferenciales del IVA llevaría el esfuerzo recaudatorio más en línea con los socios europeos", afirma el informe detallado de revisión anual de la economía española del organismo internacional, conocido como "artículo IV".

El Fondo asegura que, dado "el tamaño del ajuste fiscal necesario en España, y su bajo ratio de ingresos fiscales, (...) hay argumentos para basarse más en los ingresos a la hora de lograr la consolidación fiscal".

Por otro lado, indica que el mercado laboral se mantiene "altamente fragmentado" e insta a tomar medidas para facilitar la contratación, especialmente en el caso de los empleados de baja formación.

En este sentido, precisa como una de las opciones reducir las contribuciones a la Seguridad Social por parte los empleadores de trabajadores de baja formación, que calificó como "unas de las más altas de Europa" y un "obstáculo a la demanda de trabajadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...