FMI reduce a 1.7% pronóstico de crecimiento de EU para 2014

El Fondo Monetario Internacional redujo el pronóstico de crecimiento económico de EU para este año a un "decepcionante 1.7%", menor a su cálculo de junio de 2%, dice la versión final de su análisis anual de la economía estadounidense.

Temas:

El FMI pronosticó que el desempleo en EU se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%. El FMI pronosticó que el desempleo en EU se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%.
El FMI pronosticó que el desempleo en EU se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para este año a un "decepcionante 1.7%", menor a su cálculo de junio de 2%, dice la versión final de su análisis anual de la economía estadounidense publicada hoy.

El FMI pronosticó que el desempleo se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%. La tasa de interés subirá del 0.1% de este año a 0.3% y a 1.2% en los próximos dos años. Un invierno inusualmente duro, con una corrección de inventarios, un mercado de la vivienda aún batallando y una demanda externa más lenta condujeron a una contracción de 2.9% de la economía estadounidense en el primer trimestre.

El crecimiento económico se acelerará a 3% en 2015 impulsado por un fuerte crecimiento en el consumo, una baja en la carga fiscal, un alza en la inversión residencial y condiciones financieras fáciles, indicó.

En caso de una progresión lenta hacia el empleo pleno y de una continua inflación controlada, dijo el FMI, las tasas de interés podrían permanecer en cero durante más tiempo que el esperado mientras las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...

RENOVACIÓN Derrotan a Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho en comicios de Cambio Democrático

Sergio Gálvez cuando votó. Sergio Gálvez cuando votó.
Sergio Gálvez cuando votó. LA PRENSA/Andrea Gallo

Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho fueron derrotados este domingo 21 de enero en las elecciones de la junta directiva de ...