WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para este año a un "decepcionante 1.7%", menor a su cálculo de junio de 2%, dice la versión final de su análisis anual de la economía estadounidense publicada hoy.
El FMI pronosticó que el desempleo se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%. La tasa de interés subirá del 0.1% de este año a 0.3% y a 1.2% en los próximos dos años. Un invierno inusualmente duro, con una corrección de inventarios, un mercado de la vivienda aún batallando y una demanda externa más lenta condujeron a una contracción de 2.9% de la economía estadounidense en el primer trimestre.
El crecimiento económico se acelerará a 3% en 2015 impulsado por un fuerte crecimiento en el consumo, una baja en la carga fiscal, un alza en la inversión residencial y condiciones financieras fáciles, indicó.
En caso de una progresión lenta hacia el empleo pleno y de una continua inflación controlada, dijo el FMI, las tasas de interés podrían permanecer en cero durante más tiempo que el esperado mientras las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas.
