FMI sugiere a Honduras mantener la disciplina fiscal

Una misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Honduras mantener la disciplina fiscal y continuar el proceso de consolidación fiscal mediante el control del gasto, así como hacer más eficiente la recaudación imposit

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- Una misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Honduras mantener la disciplina fiscal y continuar el proceso de consolidación fiscal mediante el control del gasto, así como hacer más eficiente la recaudación impositiva.

En un comunicado, el FMI indicó que "en las conversaciones con las autoridades, la misión reconoció los logros recientes en las áreas de crecimiento económico y en el desempeño del sistema financiero".

La misión inició su visita el pasado 3 de septiembre como parte de las consultas periódicas del FMI a sus países miembros, la cual concluyó hoy.

En el comunicado, los integrantes de la misión afirmaron que se "respaldó los esfuerzos sostenidos de las autoridades para implementar las reformas a los sistemas de pensiones en el sector público y sus planes para fortalecer el sector de empresas estatales".

También se recomendó enfocar las políticas macroeconómicas hacia la moderación del crecimiento de la demanda interna.

El FMI también señaló que se debe privilegiar la protección ante la posición externa, "notando que estos esfuerzos deben ser complementados con el uso de instrumentos de política macroprudencial".

La comitiva fue encabezada por el salvadoreño Lisandro Abrego, quien se reunió con el presidente Porfirio Lobo y su gabinete económico, así como altos funcionarios del sector público y representantes del sector privado. El equipo técnico dijo reconocer mejoras en el marco operativo de la política monetaria de Honduras. Además, observó que existe margen para seguir progresando en esa área, incluyendo la gestión y previsión de la liquidez en la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados