FMI insta a vigilar velocidad de demanda interna y crédito en Latinoamérica

Para la región de América Central, Panamá y República Dominicana, el FMI destaca las "tasas relativamente saludables" de crecimiento, aunque recomienda dar prioridad "a la reducción de la deuda pública y recomponer el espacio fiscal".

TOKIO, Japón (EFE). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a la región de América Latina y el Caribe a aplicar políticas para mantener bajo control la velocidad de la demanda interna y el crédito, en medio de la ralentización por una evolución "menos favorable" de las condiciones externas. 

En su informe de perspectivas para la región, presentado hoy en Tokio el marco de su asamblea anual, el FMI recordó que el crecimiento en Latinoamérica y el Caribe ha sufrido una desaceleración por el impacto de la crisis económica en Europa y la amenaza del "precipicio fiscal" en EU. 

El organismo ya indicó en su informe global publicado esta semana una rebaja de seis décimas en las perspectivas de crecimiento en la región hasta el 3.2% este año, mientras que para 2013 espera que la economía de la región se expanda un 4%. 

En el documento presentado hoy, el FMI insta a los países a "fortalecer los fundamentos macroeconómicos de sus economías aumentando el espacio fiscal y asegurando la estabilidad financiera". 

Según el Fondo, los desafíos en la región del Caribe son "mayores" debido a que en esa zona "la recuperación ha sido limitada por la debilidad de sus balances y de la demanda externa". 

El crecimiento en toda la región se desaceleró durante el primer semestre del año hasta algo menos del 3% ante la caída de la demanda y especialmente en Brasil, la mayor economía de la región, cuyo crecimiento se estima del 1.5% para 2012.

Para la región de América Central, Panamá y República Dominicana, el FMI destaca las "tasas relativamente saludables" de crecimiento, aunque a fin de reducir las vulnerabilidades externas, recomienda dar prioridad "a la reducción de la deuda pública y recomponer el espacio fiscal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...