REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Facebook Inc. ofreció pagar unos 3 mil millones de dólares por la aplicación móvil Snapchat Inc., dijo una persona con conocimiento del tema, confirmando la evidencia de que la empresa está dispuesta a ser generosa con sus fondos líquidos para llegar a los jóvenes.
Después de haber gastado más de 700 millones de dólares el año pasado en Instagram, el sitio para compartir fotos en móviles, Facebook ofertó alrededor de cuatro veces esa cifra para comprar Snapchat, que es utilizado para enviar fotos que desaparecen en segundos, dijo la persona, que pidió no ser identificada dado que las conversaciones son privadas.
Si bien Snapchat rechazó la oferta de Facebook, la propuesta pone de relieve que la empresa más grande de redes sociales quiere utilizar su efectivo para atraer usuarios en medio de la competencia de nuevas empresas emergentes.
La compañía con sede en Menlo Park, California, puja por ampliar las características móviles y captar a los usuarios jóvenes, que empezaron a reducir su tiempo en la red social, dijo Facebook el mes pasado.
“Snapchat genera adhesión en una parte del mercado”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. “Si Facebook la compra, mitiga algunos de los riesgos de que los consumidores pasen más tiempo fuera de la plataforma de Facebook y estén fuera del alcance de sus esfuerzos de venta”.
