Fallece el banquero Mario de Diego Jr.

Fallece el banquero Mario de Diego Jr.
Mario de Diego Jr., en una foto de archivo

El financista Mario de Diego Jr. falleció este martes 29 de octubre a los 87 años de edad.

De Diego fue una de las figuras más visibles y respetadas de la industria bancaria panameña en las últimas décadas. Fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá desde 1998 y dos años antes había sido el director ejecutivo del gremio que agrupa a los bancos de la plaza. Ocupó la posición hasta 2017, pero se mantuvo vinculado a la asociación como asesor.

"Don Mario", como le solían llamar, no solo estuvo vinculado al gremio de los banqueros. En su trayectoria también fue presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Estuvo, además, ligado al sector medioambientalista, como presidente y fundador del Consejo Nacional de Ambiente y Desarrollo.

Se desempeñó en varias compañías del sector privado. Fue vicepresidente y director de Investigación del Grupo The Private Asset Management, establecido en Panamá desde 1987 en el área de servicios de corretaje e intermediación financiera; desde 1990 fue miembro de De Diego y Asociados, consultores y asesores financieros, comerciales y en administración de pequeñas y medianas empresas.

En el sector público, fue en dos periodos distintos secretario ejecutivo de la Comisión Bancaria Nacional, predecesora de la Superintendencia de Bancos de Panamá; de agosto de 1983 a febrero de 1984, fue ministro de la Presidencia; y de agosto de 1982 a agosto de 1983, ministro de Comercio e Industrias.

Impartió clases de Finanzas en la Universidad Santa María La Antigua, y en los cursos de Maestría y Postgrado de la Universidad del Istmo y la Universidad Tecnológica de Panamá.

De Diego obtuvo la Licenciatura en Ciencias Económicas con especialización en Contabilidad y el certificado de contador de la Universidad de Panamá. Hizo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Oklahoma, así como estudios en Administración de Empresas en American University y en George Washington University, ambas en la capital de Estados Unidos, Washington, D.C.

Edición Impresa