Fallece el banquero y economista italiano Padoa Schioppa

10:51 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -El banquero y ex ministro italiano de Economía Tommaso Padoa-Schioppa falleció el sábado a la edad de 70 años por un paro cardiaco, informaron hoy medios italianos.

Padoa Schioppa se encontraba en una celebración con amigos en Roma cuando comenzó a sentirse mal y finalmente falleció.

El banquero de Belluno, en Venecia, ocupó dos años desde 2006 la cartera de Economía y Finanzas en el gobierno de Romano Prodi.

Durante los seis años anteriores había sido miembro de la dirección del Banco Central Europeo (BCE). Por un breve periodo de tiempo (1997-1998) dirigió también la organización de supervisión bursátil italiana Consob.

En 2010, el experto economista del norte de Italia estuvo trabajando de consejero en econonía y en asuntos de deuda para el gobierno griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...