Deceso

Falleció el empresario y banquero Federico Humbert Azcárraga

Temas:

Federico Humbert Azcárraga estuvo volcado a actividades de voluntariado, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos. Federico Humbert Azcárraga estuvo volcado a actividades de voluntariado, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos.
Federico Humbert Azcárraga estuvo volcado a actividades de voluntariado, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos. LA PRENSA

El empresario y banquero Federico Humbert Azcárraga falleció este jueves 2 de noviembre, a los 84 años de edad.

Humbert Azcárraga -que obtuvo su título en Administración de Negocios en la Universidad de Notre Dame- fue presidente y directivo del Banco General, Petróleos Delta y Empresa General de Inversiones (EGI), entre otras.

En las últimas década, estuvo volcado al voluntariado, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos, creada en 1996 para brindar asistencia a organizaciones y asociaciones humanitarias sin fines de lucro.

Además, fue presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El presidente de la República Juan Carlos Varela lamentó su fallecimiento. "Un hombre que le deja al país un legado de honestidad, de trabajo, de familia, de fe, de preocupación por los demás. Que mejor forma de honrar la patria que recordarlo a él y sobre todo cómo se honra la patria que es actuando con honestidad en todas la acciones de su vida como lo hizo él, así que parte un gran un hombre que deja instituciones muy fuertes y consolidadas que son partes de los grandes activos y valores de este país y sobre todo los principios que dejó", dijo el mandatario la noche de este jueves durante el tradicional desfile de antorcha en San Felipe.   

Era el padre del contralor General de la República, Federico Humbert Arias.

El funeral podría celebrarse este sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...