Falta de consenso dificulta reforma global

11:08 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -La falta de consenso sobre la causa de la crisis financiera hará que el proceso de reforma del sistema económico global sea largo, dijo hoy, martes, el gobernador del banco central chino Zhou Xiaochuan, según fue citado.

Zhou también reiteró la posición china, de que el país está listo para respaldar al Fondo Monetario Internacional en las iniciativas para recaudar nuevos fondos y responder a la crisis financiera global, reportó la agencia de noticias Xinhua.

El responsable del organismo monetario dijo que China participaría activamente en la reforma del sistema financiero internacional pero también minimizó las expectativas de cualquier avance grande.

"Como los países aún no se han puesto de acuerdo sobre los orígenes de la crisis financiera, el proceso de reformar el sistema financiero global será complejo y bastante largo", fue citado diciendo a Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...