Felipe VI tendrá en 2015 el mismo presupuesto que su padre

El rey Felipe VI tendrá el año próximo una asignación presupuestaria de 7.78 millones de euros (unos 9.9 millones de dólares al cambio actual), la misma que tuvo en este ejercicio su padre, Juan Carlos I.

Temas:

Felipe VI accedió al trono el pasado 19 de junio, dos semanas después de la abdicación de su padre, por lo que el presupuesto de la Corona este año será gestionado por ambos. Felipe VI accedió al trono el pasado 19 de junio, dos semanas después de la abdicación de su padre, por lo que el presupuesto de la Corona este año será gestionado por ambos.
Felipe VI accedió al trono el pasado 19 de junio, dos semanas después de la abdicación de su padre, por lo que el presupuesto de la Corona este año será gestionado por ambos.

MADRID, España. (EFE). -El rey Felipe VI tendrá el año próximo una asignación presupuestaria de 7.78 millones de euros (unos 9.9 millones de dólares al cambio actual), la misma que tuvo en este ejercicio su padre, Juan Carlos I.

Así figura en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2015, entregados hoy en el Parlamento por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Felipe VI accedió al trono el pasado 19 de junio, dos semanas después de la abdicación de su padre, por lo que el presupuesto de la Corona este año será gestionado por ambos. 

El proyecto de Presupuestos confirma la congelación, tras cuatro ejercicios continuados de recortes, de la asignación que recibe la Casa del Rey. 

El artículo 65 de la Constitución española señala que el Monarca dispone cada año de "una cantidad global para sostenimiento de su familia y de su Casa, y distribuye libremente la misma".

Aunque desde junio gestiona los fondos de su Casa, Felipe VI decidió para este año mantener el mismo sueldo que percibía como Príncipe de Asturias, en tanto que su padre conservó su retribución de Rey.

De esta manera, el sueldo bruto de Juan Carlos de Borbón para 2014 ha sido de 292 mil 752 euros, y el de don Felipe de 146 mil 376 euros anuales, cantidades entendidas como suma de dotación anual y gastos de representación.

La congelación salarial también afectará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en 2015 percibirá por cuarto año 78 mil185 euros (unos 99 mil 300 dólares al cambio actual), mientras que los ministros recibirán también por cuarto ejercicio consecutivo 68 mil 981 euros.

El cargo público que más cobrará en 2015 en España será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien tendrá una retribución de 130 mil 152 euros (unos 165 mil 300 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...