Felipe VI tendrá en 2015 el mismo presupuesto que su padre

El rey Felipe VI tendrá el año próximo una asignación presupuestaria de 7.78 millones de euros (unos 9.9 millones de dólares al cambio actual), la misma que tuvo en este ejercicio su padre, Juan Carlos I.

Temas:

Felipe VI accedió al trono el pasado 19 de junio, dos semanas después de la abdicación de su padre, por lo que el presupuesto de la Corona este año será gestionado por ambos. Felipe VI accedió al trono el pasado 19 de junio, dos semanas después de la abdicación de su padre, por lo que el presupuesto de la Corona este año será gestionado por ambos.
Felipe VI accedió al trono el pasado 19 de junio, dos semanas después de la abdicación de su padre, por lo que el presupuesto de la Corona este año será gestionado por ambos.

MADRID, España. (EFE). -El rey Felipe VI tendrá el año próximo una asignación presupuestaria de 7.78 millones de euros (unos 9.9 millones de dólares al cambio actual), la misma que tuvo en este ejercicio su padre, Juan Carlos I.

Así figura en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2015, entregados hoy en el Parlamento por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Felipe VI accedió al trono el pasado 19 de junio, dos semanas después de la abdicación de su padre, por lo que el presupuesto de la Corona este año será gestionado por ambos. 

El proyecto de Presupuestos confirma la congelación, tras cuatro ejercicios continuados de recortes, de la asignación que recibe la Casa del Rey. 

El artículo 65 de la Constitución española señala que el Monarca dispone cada año de "una cantidad global para sostenimiento de su familia y de su Casa, y distribuye libremente la misma".

Aunque desde junio gestiona los fondos de su Casa, Felipe VI decidió para este año mantener el mismo sueldo que percibía como Príncipe de Asturias, en tanto que su padre conservó su retribución de Rey.

De esta manera, el sueldo bruto de Juan Carlos de Borbón para 2014 ha sido de 292 mil 752 euros, y el de don Felipe de 146 mil 376 euros anuales, cantidades entendidas como suma de dotación anual y gastos de representación.

La congelación salarial también afectará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en 2015 percibirá por cuarto año 78 mil185 euros (unos 99 mil 300 dólares al cambio actual), mientras que los ministros recibirán también por cuarto ejercicio consecutivo 68 mil 981 euros.

El cargo público que más cobrará en 2015 en España será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien tendrá una retribución de 130 mil 152 euros (unos 165 mil 300 dólares).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...