Feria de turismo de Madrid se abre con interés de príncipes por Latinoamérica

La Feria Internacional de Turismo se abrió hoy en Madrid con la presencia de los príncipes de Asturias, que en su recorrido se detuvieron en varios de los espacios de países latinoamericanos, en una muestra de interés.

Temas:

Varias personas en el estand de Perú en la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde hoy y hasta el próximo 26 de enero en el recinto ferial IFEMA. Varias personas en el estand de Perú en la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde hoy y hasta el próximo 26 de enero en el recinto ferial IFEMA.
Varias personas en el estand de Perú en la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde hoy y hasta el próximo 26 de enero en el recinto ferial IFEMA.

MADRID, España. (EFE). -La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se abrió hoy en Madrid con la presencia de los príncipes de Asturias, que en su recorrido se detuvieron en varios de los espacios de países latinoamericanos, en una muestra de interés.

Más de 120 mil profesionales del sector del turismo se reúnen desde hoy y hasta el domingo en Madrid en la trigésimo cuarta edición de Fitur.

En la feria participan más de 9 mil empresas de 165 países, con la previsión de que sea visitada por unas 200 mil personas. En este escaparate del turismo mundial Felipe de Borbón y su esposa Letizia estuvieron en el pabellón de América y visitaron con detalle los espacios de Cuba, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Brasil.

En el espacio de Cuba los príncipes fueron obsequiados con ron y cigarros habanos y en el de Uruguay con una réplica del balón oficial del Mundial de Fútbol de 1930.

En los espacios de República Dominicana y Brasil fueron recibidos con música y bailes tradicionales de ambos países y, en la zona brasileña, les entregaron un amuleto colgante de los indios del Bajo Amazonas al que la creencia popular atribuye la virtud de conceder a sus propietarios suerte y protección.

Otros nueve países latinoamericanos - Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá - estuvieron representados en la reunión con unos cuarenta ministros y responsables de Turismo de todo el mundo que los príncipes mantuvieron en una sala de Fitur antes de abandonar las instalaciones de la feria.

Los tres primeros días de la feria están centrados en los profesionales, mientras que el fin de semana se abre a los visitantes particulares. Fitur, que es un referente mundial en términos de promoción de turismo, permite dar a conocer los proyectos de las instituciones públicas y las entidades privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...