PANAMá MOTOR SHOW

Conozca qué debe saber antes de comprar un vehículo nuevo en la feria de automóviles

Conozca qué debe saber antes de comprar un vehículo nuevo en la feria de automóviles
Conozca qué debe saber antes de comprar un vehículo nuevo en la feria de automóviles

La caída en las ventas de vehículos nuevos registrada en el país desde hace tres años y la disminución en la capacidad adquisitiva de los clientes, ha hecho que las distribuidoras de automóviles, bancos y aseguradoras innoven con mejores modelos de financiamientos y promociones para alentar la comercialización.

+info

Panamá Motor Show abre sus puertas con una expectativa optimista

En la feria de automóviles Panamá Motor Show 2019, que tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 13 de octubre, los organizadores apuestan a este engranaje (distribuidora, bancos y aseguradoras) para precisamente alentar las ventas del mes de octubre.

¿Cómo sacar provecho de la feria?, ¿En qué hay que fijarse para acertar en la compra de un vehículo nuevo?

Para evitar cometer errores en tan importante decisión, Giovani Fletcher presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, detalla las claves para no cometer errores garrafales en la compra de un vehículo nuevo.

1.-La persona debe tener claro qué tipo de vehículo necesita.

2.-Monitorizar el mercado antes de tomar una decisión. Es obligatorio visitar más de una distribuidora para solicitar presupuestos y compararlos antes de tomar una decisión.

3.-Hay que tener en cuenta el consumo de combustible del modelo elegido y el kilometraje que puede subsidiar el cliente de manera semanal o diario.

4.-Vigilar el tipo, calidad o clase del vehículo que aspira adquirir.

5.-Antes de comprar hagan averiguaciones en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, u otros consumidores sobre la calidad y referencia del vehículo que van a comprar. Hay muchos vehículos que no son los mejores para el tipo de clima de Panamá y para el tipo de movilidad en Panamá.

6.-Hay que tener presente cuáles son los gastos financieros del mantenimiento y la póliza del seguro.

7.-Conocer la tasa de interés del financiamiento del préstamo que otorgan los bancos y cuánto puede variar en el tiempo.

8.-Establecer parámetros para determinar si la letra y el mecanismo de pago es acorde con la capacidad económica del consumidor, de forma tal que los niveles de endeudamiento no afecte el presupuesto familiar.

9.-No comprar un vehículo que no necesita al dejarse llevar por los atractivos créditos de las entidades bancarias.

10.-Tener clara la cuota del vehículo, el compromiso de pago y demás gastos que se deben tener en cuenta en el mes para que no se convierta en una obligación agridulce, sino un proceso positivo.

Edición Impresa