SOLO ERAN 400 VACANTES

5 mil personas asistieron a feria de empleo en Panamá Pacífico

5 mil personas asistieron a feria de empleo en Panamá Pacífico
Miles de personas acudieron a la feria de trabajo y esperaron horas bajo el sol para ser atendidas.

Al menos unas cinco mil personas asistieron a la feria de empleo organizada ayer jueves 14 de noviembre por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel), en el área de Panamá Pacífico.

Hubo una gran multitud, pese a que las 22 empresas que convocaron a la jornada ofertaron solo 400 vacantes.

Del total de los asistentes a la feria de oportunidades, cerca de tres mil personas dejaron su hoja de vida para puestos disponibles en el sector de la construcción, dijo un portavoz del Mitradel.

El resto de los 2 mil asistentes, sí participaron de las otras oportunidades que habían tanto de vacantes de empleo como de oportunidades de generación de ingresos a través de las entidades de Gobierno presentes.

La multitudinaria asistencia se registró tras una información errada reportada por las redes sociales.

"Lastimosamente a través de las redes sociales se dio a conocer de forma equivocada que se registraría un reclutamiento para el proceso de construcción del cuarto puente sobre el Canal, esto obviamente corrió como pólvora. Las personas se enteraron siguiendo a fuentes no confiables y además no corroboraron con el Ministerio", dijo el portavoz de la institución.

La empresa constructora del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, si participó en la feria de oportunidades, pero para hacer un reclutamiento muy pequeño de 16 personas para áreas administrativa, agregó.

Ayer, las largas filas de personas que esperaban ser atendidas por algunas de las 22 compañías participantes en la feria de oportunidades sorprendió a los transeúntes y conductores que circulaban por el área.

La empresa constructora del cuarto puente sobre el Canal decidió tomar la hoja de vida de los asistentes para iniciar con un proceso de evaluación.

"La constructora del cuarto puente sobre el Canal requiere que el personal que va a contratar cumpla con diversas características técnicas o requerimientos profesionales. Si en su proceso de evaluación el candidato no cumplen con el perfil solicitado, tendrán tiempo para capacitarse", dijo el vocero del Ministerio.

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República más de 129 mil personas en el país no tienen trabajo. En las últimas ocho ferias que ha organizado el Mitradel a escala nacional, han llegado al menos 21 mil personas desempleadas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL