BIENES RAíCES

Anuncian feria inmobiliaria con la esperanza en el interés preferencial

Anuncian feria inmobiliaria con la esperanza en el interés preferencial
Anuncian feria inmobiliaria con la esperanza en el interés preferencial

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) anunció este martes 19 de noviembre el lanzamiento de la undécima de la feria Expo Inmobiliaria Acobir, que se llevará a cabo desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero de 2020 en el Centro de Convenciones Atlapa.

Será la primera feria inmobiliaria del próximo año, que estrenará la extensión de la ley de interés preferencial, asegura Luis Pimentel, presidente de Acobir.

El pasado mes de septiembre, el Ejecutivo sancionó la ley que amplía el rango de interés preferencial de $120 mil a $180 mil.

Con esta modificación, el gremio estima que se reducirá la sobreorferta inmobiliaria y se dinamizará el sector. "La extensión de la ley de interés preferencial permitirá alinear la sobreoferta de aproximadamente 3,500 unidades residenciales que hay en el país. Y si hay una sobreoferta, los desarrolladores no construyen porque tienen un montón de propiedades que no se venden y eso acarrea también que en el sector de la construcción haya mayor desempleo", dijo el presidente de la Acobir.

"Si ahora mismo un desarrollador se le ocurre aumentar sus precios, no va a vender nada. Ahora hay mucha competencia, y los desarrolladores entraron en esa contienda para vender esa sobreoferta".


Luis Pimentel
Presidente de Acobir

La feria Expo Inmobiliaria Acobir 2020 reunirá a los principales grupos inmobiliarios, más de 200 expositores entre empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, revistas inmobiliarias, avalúos, bancos, aseguradoras e instituciones gubernamentales relacionadas al sector.

Los compradores podrán conocer los distintos proyectos, ya sea residenciales o comerciales. También encontrarán opciones para compra o alquiler de apartamentos, bienes amoblados, casas, oficinas, galeras, lotes y casa de playa y montaña.

Los organizadores estiman que en la Expo Inmobiliaria Acobir 2020 se lleven a cabo transacciones por alrededor de $150 millones. 

Estiman que con la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá se moverá la comercialización de viviendas hacia el lado oeste de Panamá.

En cuanto a un posible ajuste a los precios de las viviendas con la extensión de la ley de interés preferencial, el presidente de la Acobir dijo que eso dependerá de la oferta y demanda del mercado.

"No porque se aprobó la ley de interés preferencial van a aumentar los precios de las viviendas. Al revés, si ahora mismo un desarrollador se le ocurre aumentar sus precios, no va a vender nada. Ahora hay mucha competencia, y justamente los desarrolladores entraron en esa contienda para vender esa sobreoferta y eso hace que bajen los precios de venta", aseguró.

Calcula que en el sector de San Francisco los precios de venta están entre $1,700 y $1,800 por metro cuadrado. Pero aclara que se trata de apartamentos que están en inventario. Sin embargo, si trata de un proyecto nuevo y con mayores amenidades, el precio sube.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL