ASEP

Fijan nuevas normas a concesionarias del servicio de internet para uso público

Fijan nuevas normas a concesionarias del servicio de internet para uso público
Fijan nuevas normas a concesionarias del servicio de internet para uso público

Los clientes del servicio de internet para uso público que confronten interrupciones temporales durante un periodo de facturación –por causas no atribuibles a este– recibirán del concesionario una acreditación mensual fija de internet.

De esta forma, en la respectiva factura deberá constar la fecha, duración y cálculo de cuantía de lo acreditado al cliente.

Así lo dio a conocer la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), quien explicó que la medida forma parte de las nuevas normas aprobadas por esa institución para regular este sector. 

Mediante una consulta, que incluyó a concesionarios del servicio, se determinó aprobar las normas para la prestación del servicio de internet para uso público que permitirán establecer las condiciones y parámetros de calidad para su prestación, indicó la Asep a través de un comunicado.

La norma establece que los proveedores de internet deberán cumplir con las capacidades y velocidades que suministran a sus suscriptores. Además, los concesionarios que presten este servicio tendrán la obligación de aplicar los principios de tratamiento igualitario y no discriminatorio entre los usuarios.

Entre los parámetros a cumplir se incluyen: indicadores de calidad, infraestructura, medición, publicación de los indicadores, atención y reparación de fallas del sistema, interrupción del servicio, herramienta de verificación y  suministro de información.

Según la Asep, las medidas se aprobaron luego de detectarse una serie de inconvenientes en la prestación de este servicio, como retraso en la instalación, falta de disponibilidad o interrupción, entre otras.

ASEP aprieta a empresas que ofrecen servicios de internet con nuevas normas. Más info aquí ⬇https://t.co/uoTTPE5BfE pic.twitter.com/QSAaZM4jAI

Edición Impresa