Filial de Walmart en Nicaragua rechaza denuncia sobre venta alimentos dañados

La filial nicaragüense de la cadena estadounidense Walmart rechazó hoy una denuncia de un organismo no gubernamental local de defensa de los consumidores, que señaló a ese gigante minorista de vender alimentos dañados en este país.

Filial de Walmart en Nicaragua rechaza denuncia sobre venta alimentos dañados
Filial de Walmart en Nicaragua rechaza denuncia sobre venta alimentos dañados

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La filial nicaragüense de la cadena estadounidense Walmart rechazó hoy una denuncia de un organismo no gubernamental local de defensa de los consumidores, que señaló a ese gigante minorista de vender alimentos dañados en este país.

"En el año 2013 llevamos más de 40 revisiones (en nuestros supermercados en Nicaragua), y nunca las autoridades nos han dejado un acta en la que digan que tenemos productos vencidos", dijo a Acan-Efe el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart para México y Nicaragua, Eduardo García.

Dirigentes del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) se instalaron ayer frente al supermercado Palí, de la cadena de Walmart, con supuestos productos recién comprados en el local que aparentemente estaban caducos, con el objetivo de llamar la atención sobre su calidad y pedir el cierre temporal del establecimiento.

El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos.

A finales de 2012 les pedimos que capacitaran a nuestro personal, pero no recibimos respuestas, como sí lo hacen las autoridades", indicó el representante del gigante minorista.

Los supermercados que pertenecen a la firma estadounidense tienen un sistema de seguimiento que garantiza que cada producto sea retirado de las góndolas o exhibidores antes de su fecha de caducidad, o bien cuando las autoridades lo exigen, explicó García.

Los productos distribuidos por Walmart pueden mantenerse en exhibición durante una o dos semanas, agregó.

Última Hora

  • 00:12 Mario Méndez rescata la reacción de Plaza Amador en Colón Leer más
  • 23:49 Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación  Leer más
  • 23:29 Sinaproc emite aviso de prevención por oleajes en el pacífico hasta el lunes 27 de julio Leer más
  • 23:15 Estados Unidos celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros países abandonar el tribunal Leer más
  • 23:02 Irán asegura haber destruido 11 aeronaves estadounidenses durante la reciente escalada Leer más
  • 22:33 Justicia colombiana admite para estudio una demanda contra la elección de De la Espriella Leer más
  • 22:07 Flávio Bolsonaro invoca a su padre y se apoya en Milei en el lanzamiento de su candidatura Leer más
  • 21:40 Estudiar en Europa con una beca: Erasmus+ abre oportunidades para panameños Leer más
  • 20:37 ‘Es el peor incendio de la historia de Madrid’: los fuegos sin control que han obligado a evacuar a decenas de miles de personas en el centro de España Leer más
  • 20:27 Proponen que la Zona Libre administre el aeropuerto de Colón Leer más