Filial de Walmart en Nicaragua rechaza denuncia sobre venta alimentos dañados

La filial nicaragüense de la cadena estadounidense Walmart rechazó hoy una denuncia de un organismo no gubernamental local de defensa de los consumidores, que señaló a ese gigante minorista de vender alimentos dañados en este país.

Temas:

El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos. El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos.
El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La filial nicaragüense de la cadena estadounidense Walmart rechazó hoy una denuncia de un organismo no gubernamental local de defensa de los consumidores, que señaló a ese gigante minorista de vender alimentos dañados en este país.

"En el año 2013 llevamos más de 40 revisiones (en nuestros supermercados en Nicaragua), y nunca las autoridades nos han dejado un acta en la que digan que tenemos productos vencidos", dijo a Acan-Efe el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart para México y Nicaragua, Eduardo García.

Dirigentes del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) se instalaron ayer frente al supermercado Palí, de la cadena de Walmart, con supuestos productos recién comprados en el local que aparentemente estaban caducos, con el objetivo de llamar la atención sobre su calidad y pedir el cierre temporal del establecimiento.

El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos.

A finales de 2012 les pedimos que capacitaran a nuestro personal, pero no recibimos respuestas, como sí lo hacen las autoridades", indicó el representante del gigante minorista.

Los supermercados que pertenecen a la firma estadounidense tienen un sistema de seguimiento que garantiza que cada producto sea retirado de las góndolas o exhibidores antes de su fecha de caducidad, o bien cuando las autoridades lo exigen, explicó García.

Los productos distribuidos por Walmart pueden mantenerse en exhibición durante una o dos semanas, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...