$1,200 MILLONES

Firman contrato del cuarto puente sobre el Canal

Firman contrato del cuarto puente sobre el Canal
El documento fue firmado por Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, y Xiaofeng Wang, representante leg

El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Panamá Cuarto Puente firmaron este viernes 9 de noviembre el contrato de diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El documento fue rubricado por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y Xiaofeng Wang, representante legal del consorcio, integrado por las empresas China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company.

La inversión, que asciende a $1,420 millones, consiste en la construcción de un puente atirantado y viaductos de acceso que suman 2.1 kilómetros de longitud.

Esta tarde se firmó el contrato para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el @canaldepanama , entre el @MOPdePanama y el consorcio Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD por $1,420 millones. #PanamáChina pic.twitter.com/TLQfjZZort

Además, se construirán los intercambiadores este y oeste con 34 kilómetros adicionales en rampas, viaductos y vialidades.

Arosemena dijo que el tiempo de ejecución del proyecto es de cuatro años y medio, aunque el contratista podría acelerar los trabajos.

Una vez que entre en operación, el paso por el puente será de peaje, con el objetivo de pagar en parte la financiación necesaria para su ejecución.

Edición Impresa