$1,200 Millones

Firman contrato del cuarto puente sobre el Canal

Temas:

El documento fue firmado por Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, y Xiaofeng Wang, representante legal del consorcio. El documento fue firmado por Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, y Xiaofeng Wang, representante legal del consorcio.
El documento fue firmado por Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, y Xiaofeng Wang, representante legal del consorcio. Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Panamá Cuarto Puente firmaron este viernes 9 de noviembre el contrato de diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El documento fue rubricado por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y Xiaofeng Wang, representante legal del consorcio, integrado por las empresas China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company.

La inversión, que asciende a $1,420 millones, consiste en la construcción de un puente atirantado y viaductos de acceso que suman 2.1 kilómetros de longitud.

Además, se construirán los intercambiadores este y oeste con 34 kilómetros adicionales en rampas, viaductos y vialidades.

Arosemena dijo que el tiempo de ejecución del proyecto es de cuatro años y medio, aunque el contratista podría acelerar los trabajos.

Una vez que entre en operación, el paso por el puente será de peaje, con el objetivo de pagar en parte la financiación necesaria para su ejecución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 73 muertos Buscan a desaparecidos tras estallido de oleoducto en México

Trabajadores forenses en el área de la tragedia. Trabajadores forenses en el área de la tragedia.
Trabajadores forenses en el área de la tragedia. AFP/Alfredo Estrella

Gerardo Pérez regresó el sábado a un campo chamuscado en el centro de México con la esperanza de reconocer a amigos ...

protagonizada por Sandra Bullock Netflix no planea cortar escena controversial de 'Bird Box'

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta.
Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Tomada de Internet

La película postapocalíptica de supervivencia Bird Box, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave ...

Tecnología Estados Unidos lanza satélite espía desde California

La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica. La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica.
La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica. Tomado de @FronteraSpacial

Estados Unidos puso en órbita un satélite espía desde California el sábado.Un potente cohete Delta 4 Heavy que transportaba el ...