First Quantum planea invertir 6 mil millones en proyecto en Panamá

La minera canadiense First Quantum Minerals dijo que espera invertir unos 6 mil 400 millones de dólares en su proyecto Cobre Panamá en Centroamérica al dar a conocer la proyección revisada de gasto de capital de su proyecto clave tras un me

Temas:

La minera también acordó un préstamo a cinco años por 2 mil 500 millones de dólares y una línea de crédito renovable. La minera también acordó un préstamo a cinco años por 2 mil 500 millones de dólares y una línea de crédito renovable.
La minera también acordó un préstamo a cinco años por 2 mil 500 millones de dólares y una línea de crédito renovable.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -La minera canadiense First Quantum Minerals dijo que espera invertir unos 6 mil 400 millones de dólares en su proyecto Cobre Panamá en Centroamérica al dar a conocer la proyección revisada de gasto de capital de su proyecto clave tras un mes de retraso.

First Quantum, que adquirió el año pasado el enorme proyecto de cobre en Panamá a través de la compra de Inmet Mining por 5 mil 100 millones de dólares canadienses (4 mil 800 millones de dólares estadounidenses), había prometido difundir un estimado revisado y un programa antes de fines de 2013.

No obstante, la compañía con sede en Vancouver retrasó en diciembre la publicación al sostener que tenía que "corregir una serie de defectos técnicos y logísticos adquiridos".

El revisado proyecto tendrá ahora una capacidad instalada de casi 70 millones de toneladas por año (mtpa) en los primeros 10 años, casi un 17% más que el plan Inmet.

La capacidad del proyecto se expandirá hasta los 100 mtpa después de 10 años, dijo la compañía, mientras que estimó la vida útil de la mina en 34 años.

La minera también acordó un préstamo a cinco años por 2 mil 500 millones de dólares y una línea de crédito renovable con sus bancos para financiar principalmente su programa de capital.

First Quantum, que cuenta con minas y proyectos a lo largo de Sudamérica, Africa, Europa y Australia, se encamina a convertirse en uno de los mayores productores mundiales de cobre en los próximos cinco años, a medida que varios de sus proyectos, incluyendo Cobre Panamá, inicien su producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...