Por pagos irregulares a Cobranzas del Istmo

Fiscal de Cuentas pide auditoría a la Dirección General de Ingresos

Temas:

Fue a través de la Autoridad Nacional de Ingresos que Luis Cucalón otorgó a Cobranzas del Istmo la exclusividad para gestionar la cartera morosa. Fue a través de la Autoridad Nacional de Ingresos que Luis Cucalón otorgó a Cobranzas del Istmo la exclusividad para gestionar la cartera morosa.
Fue a través de la Autoridad Nacional de Ingresos que Luis Cucalón otorgó a Cobranzas del Istmo la exclusividad para gestionar la cartera morosa.
Ante la posible lesión patrimonial al Estado por un monto aproximado de 23.2 millones de dólares, el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó hoy jueves a la Contraloría General de la República, una auditoría especial a la Dirección General de Ingresos (DGI), del  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La nota, hace énfasis en que la empresa Cobranzas del Istmo, que tenía la exclusividad del cobro de los impuestos morosos durante la pasada administración, recibió pagos injustificados desde el año 2010, como consta en los señalamientos realizados por el MEF ante el Ministerio Público y la entidad a cargo de Federico Humbert.

A Cobranzas del Istmo se le acreditaban comisiones de 30% cuando le correspondía 15%, según las reglas establecidas en su contrato de concesión.

El MEF interpuso una querella penal contra Luis Cucalón, quien dirigió la DGI (que por un tiempo fue reconvertida en la Autoridad Nacional de Ingresos), por la supuesta comisión del delito de falsificación ideológica de documentos públicos.

Consultado por La Prensa el pasado miércoles, Cucalón dijo que el sistema utilizado para acreditar las comisiones hacía imposible cometer irregularidades. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...