Fiscales estadounidenses investigan el negocio de ‘bitcoin’

La oficina del fiscal estadounidense de Manhattan, Preet Bharara, está buscando información sobre las negociaciones con bitcoin y cómo se manejaron ataques informáticos que han cerrado varios mercados en las últimas semanas.

Temas:

NUEVA YORK, EU. REUTERS. —La oficina del fiscal estadounidense de Manhattan, Preet Bharara, está buscando información sobre las negociaciones con bitcoin y cómo se manejaron ataques informáticos que han cerrado varios mercados en las últimas semanas, dijo el miércoles una fuente familiar con la investigación.
Funcionarios han enviado citaciones a varias empresas, incluyendo a Mt. Gox, que fue el mayor mercado de bitcoins, así como a compañías que hicieron negocios con la empresa que tiene su sede en Tokio, añadió la fuente.
Los fiscales quieren saber más sobre la naturaleza de los ataques informáticos a Mt. Gox y otros mercados, y cómo fueron enfrentados.
Mt. Gox dejó de devolver dinero a sus cliente el 7 de febrero, en respuesta a lo que calificó como una actividad inusual, y el martes el mercado desapareció, dejando a los clientes sin posibilidades de recuperar sus fondos.
La de Nueva York, sigue a una pesquisa de las autoridades japonesas, según anunció hoy miércoles el secretario del gabinete, Yoshihide Suga, en conferencia de prensa, primera reacción oficial de Tokio al cese abrupto de las negociaciones en la que fue la mayor operadora mundial de la moneda virtual bitcoin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...