Fiscalía japonesa suma nuevos cargos contra exjefe de Nissan

Temas:

Carlos Ghosn había sido detenido a inicios de abril. Carlos Ghosn había sido detenido a inicios de abril.
Carlos Ghosn había sido detenido a inicios de abril. AFP/Archivo

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn ha sido acusado de abuso de confianza, que se sumaría a los cargos ya presentados por la fiscalía, según indicaron este lunes medios japoneses.

Los cargos estarían relacionados con pagos a una filial de la compañía japonesa que supuestamente terminaron en una firma privada de inversión controlada por el directivo.

La nueva acusación garantiza que permanecerá en detención. Su detención habría expirado el lunes si la fiscalía japonesa no hubiera presentado nuevos cargos.

Ghosn, de 65 años, fue detenido en noviembre. El ejecutivo afirma ser inocente de todos los delitos financieros de los que es sospechoso.

La fiscalía arrestó a Ghosn de nuevo en abril, un mes después de aceptar su liberación a la espera de juicio bajo fianza de mil millones de yenes (9 millones de dólares).

Ghson ha dicho que las compensaciones que supuestamente no declaró en su totalidad no habían llegado a aprobarse, y que los pagos que la fiscalía describe como abuso de confianza eran transacciones legítimas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...

PARTIDO Una genial maniobra de Neymar rescata al PSG frente al Lyon

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol.
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. AFP

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain ...