economía

Fitch Ratings mantiene grado de inversión para Panamá

Las otras dos grandes agencias calificadoras de riesgo del mundo, Standard and Poor's y Moody's, también habían confirmado el grado de inversión de Panamá.

Temas:

Fitch Ratings destaca "el dinamismo y la diversificación de la economía panameña". Fitch Ratings destaca "el dinamismo y la diversificación de la economía panameña".
Fitch Ratings destaca "el dinamismo y la diversificación de la economía panameña". LA PRENSA/ARCHIVO

La agencia de calificación financiera Fitch Ratings ratificó este jueves el grado de inversión de Panamá, el país que más crecerá este año en América Latina, informó el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Fitch Ratings ratificó el grado de inversión de la deuda soberana de la República de Panamá, confirmando la calificación de BBB con perspectiva estable", reveló el ministerio.

La calificación aparece en el último informe de Fitch Ratings publicado este jueves.

Las otras dos grandes agencias calificadoras de riesgo del mundo, Standard and Poor's y Moody's, también habían confirmado el grado de inversión de Panamá.

El gobierno de Juan Carlos Varela pretende invertir en 5 años (2014-2019) 20 mil millones de dólares en obras públicas, con la construcción de nuevas líneas de metro, un puente sobre el canal interoceánico y otras infraestructuras.

La economía de Panamá mantendrá este año un crecimiento cercano al 6.5%, la mayor previsión de crecimiento económico para América Latina, según las autoridades.

De acuerdo con el MEF, en su evaluación Fitch Ratings destaca "el dinamismo y la diversificación de la economía panameña" y proyecta que la economía de Panamá crecerá 6% anual en el periodo 2014-2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...