Fitch sube calificación de Colombia a 'BBB' con panorama estable

La agencia crediticia Fitch subió el martes la calificación de deuda de Colombia a "BBB",por una positiva dinámica de la deuda gubernamental y políticas"creíbles y consistentes" en un ambiente propicio para la expansión económica.
La decisión de Fitch sobre Colombia está en línea con la calificación de "BBB" y el panorama estable de Standard &Poor's. La decisión de Fitch sobre Colombia está en línea con la calificación de "BBB" y el panorama estable de Standard &Poor's.
La decisión de Fitch sobre Colombia está en línea con la calificación de "BBB" y el panorama estable de Standard &Poor's.
NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS). -La agencia crediticia Fitch subió el martes la calificación de deuda de Colombia a "BBB",por una positiva dinámica de la deuda gubernamental y políticas"creíbles y consistentes" en un ambiente propicio para la expansión económica.
"Los prospectos de crecimiento a mediano plazo de Colombia siguen siendo favorables en comparación a los de varios de sus pares con la misma calificación y deberían de apoyar el desempeño fiscal", dijo en un comunicado Fitch, que dejó el panorama de la deuda estable.
La decisión de Fitch sobre Colombia está en línea con la calificación de "BBB" y el panorama estable de Standard &Poor's, mientras que Moody's Investors Services tiene una nota menor de "Baa3" pero con un panorama positivo.
Colombia ha recibido el grado de inversión de las tresagencias."Esta mejora es un nuevo reconocimiento al manejo responsable de la economía colombiana", dijo el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, citado en un comunicado.
"Es un mensaje claro para que más empresas extranjeras sigan viendo en nuestro país oportunidades de crecimiento y también implica tasas de financiamiento más bajas para las empresas y la economía en general", agregó.
El crecimiento económico de Colombia, dijo Fitch, podríallegar a un 3,8% este año, una cifra considerada menor al potencial. 
Sin embargo, la firma dijo que el Gobierno ha podido contener "las presiones sobre sus cuentas fiscales".Colombia creció un 2.2% en el segundo trimestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...