Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fitch otorga la máxima nota crediticia al fondo de rescate permanente europeo

Fitch explica su decisión con los "excepcionalmente fuertes mecanismos para recabar capital" de los Estados miembros de la eurozona, y el "sistema de alerta temprana" que permite gestionar adecuadamente y con prontitud las necesidades de ca
Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch. Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch.
Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Fitch ha otorgado la máxima nota crediticia a la deuda a largo y corto plazo del fondo de rescate permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que fue lanzado hoy oficialmente en Luxemburgo.

Las perspectivas de la calificación de riesgo del MEDE son además "estables", anunció hoy la agencia en un comunicado con motivo de la primera reunión del consejo de gobierno del fondo de rescate celebrado al margen del Eurogrupo.

De esta manera, el fondo de rescate de la eurozona, que dispondrá de una capacidad de intervención de 500 mil millones de euros, gozará de la nota "AAA", más conocida como "triple A" para la deuda a largo plazo y del "F1+" para las de corto.

Fitch explica su decisión con los "excepcionalmente fuertes mecanismos para recabar capital" de los Estados miembros de la eurozona, y el "sistema de alerta temprana" que permite gestionar adecuadamente y con prontitud las necesidades de capital. También resalta el ratio relativamente alto de capitalización y el requisito de que el capital ingresado o las reservas siempre equivaldrán al 15% de la deuda en circulación.

La agencia subraya asimismo que los activos de alta calidad y líquidos serán siempre equivalentes a al menos 12 meses de garantías del MEDE, el estatus de acreedor preferente del fondo y la fortaleza de su gobernanza en términos de gestión y de la composición del consejo de gobernadores (los ministros de Finanzas) porque subraya el "fuerte apoyo político" al mecanismo. Por otro lado, Fitch hace referencia a las normas de inversión prudentes adoptadas por el MEDE para la gestión de sus reservas y su capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...