Fitch ratifica calificación 'AAA' de EU

Fitch dijo que el panorama de la calificación era estable y que la ratificación en AAA de la deuda soberana de EU refleja el hecho de que los pilares de la solvencia de EU están intactos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- La agencia Fitch ratificó el martes la calificación crediticia de Estados Unidos (EU) en AAA, dándole a la mayor economía del mundo un alivio después de que la deuda del país fue rebajada por Standard and Poor's hace poco más de una semana.

Fitch dijo que el panorama de la calificación era estable. "La ratificación en AAA de la deuda soberana de EU refleja el hecho de que los pilares fundamentales de la solvencia excepcional de EU se mantienen intactos: su rol fundamental en el sistema financiero global y una flexible, diversificada y rica economía que provee su base de ingresos", dijo Fitch en un comunicado. 

"La flexibilidad monetaria y cambiaria fortalece aún más la capacidad de la economía para absorber y ajustarse a los shocks" financieros, agregó.

Sin embargo, Fitch advirtió que el panorama de la calificación depende del desarrollo de la economía y del proceso político que lleva adelante Washington para reducir la deuda pública.

Sostuvo que una revisión al alza en las proyecciones del mediano al largo plazo de la deuda pública, bien sea como resultado de una recuperación más débil o por el fracaso de una comisión conjunta del Congreso para alcanzar un acuerdo de al menos 1.2 billones de dólares en la reducción del déficit, probablemente colocaría a EU en panorama negativo.

"La medida de calificación con mucha probabilidad sería una revisión a negativo en el panorama de calificación, lo que indicaría una probabilidad mayor del 50% de una rebaja en un el horizonte a dos años. Menos probable sería una rebaja en un escalón", señaló el comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...