PROMOCIONES DIGITALES

Fondo de promoción firma acuerdo por $2 millones con Grupo Globalia de España

Fondo de promoción firma acuerdo por $2 millones con Grupo Globalia de España
Desde agosto de 2018 el Fondo de promoción asumió toda la promoción internacional del país.

El Fondo de Promoción Turística Internacional firmó un acuerdo de mercadeo y promoción compartido con el Grupo Globalia, conformado por la línea aérea Air Europa, el touroperador Travelplan, la cadena hotelera Be Live, entre otras empresas.

+info

Fondo de Promoción Turística de Panamá firma acuerdo con Iberia

El acuerdo tendrá una duración de dos años y un monto de 2 millones de dólares, que será puesto a partes iguales por el Fondo y Globalia.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, comentó que parte del acuerdo con el grupo español incluye que a partir del otro año un avión de Air Europa estará rotulado con imágenes de Panamá. El avión será revelado en la próxima versión de la feria turística Fitur, que se realiza en enero en la capital española.

Adicionalmente Panamá tendrá presencia física en más de 900 agencias que pertenecen al grupo a nivel mundial y la aerolínea emitirá los tiquetes de abordaje con imágenes de Panamá. Adicional la empresa entregará a sus clientes de primera clase un estuche adornado con molas.

Air Europa estableció vuelos directos a Panamá en junio de 2018 y ofrece cuatro vuelos semanales entre la capital española y el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Cuando el primer avión aterrizó en Panamá Juan José Hidalgo, CEO de Globalia, comentó que Panamá es un destino por descubrir y por tal razón la empresa había decidido establecer operaciones en el país.

“Estamos acercando más a Europa a Panamá y a través de nuestra alianza con Copa Airlines estaremos conectados a toda Centroamérica”, dijo.

Pittí comentó que además de la publicidad física, el convenio abarca promociones digitales, paquetes turísticos con precios especiales, que incluyen pasaje aéreo, hospedaje y recorridos en Panamá, así como traslado de periodistas españoles especializados en turismo.

Este acuerdo se suma al que ya firmó el Fondo con la también española Iberia y con la aerolínea panameña Copa Airlines. Hay otro acuerdo que está en proceso de negociación con otra aerolínea española.

Desde agosto de 2018 el Fondo de promoción asumió toda la promoción internacional del país, pero trabas burocráticas afectaron el cronograma del ente público-privado y no fue hasta el segundo trimestre de este año que pudo acceder a parte de su presupuesto anual que alcanza los 20 millones de dólares.

Edición Impresa