Ford cierra una planta en Bélgica y se traslada a España

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica. El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.
El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El grupo automovilístico estadounidense Ford ha decidido cerrar en 2014 su planta belga de Genk, que emplea a 4 mil 300 personas, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia, indicaron este miércoles dirigentes sindicales. 

El ensamblaje de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy continuará en Genk (norte de Bélgica) hasta el fin del ciclo de producción (es decir en 2014) y luego se trasladará a la fábrica de Almussafes en Valencia, explicó el responsable del sindicato socialista FGTB, Pierre Vrancken. 

Esta decisión supondrá el cierre de las instalaciones en Bélgica y la supresión de cerca de 4 mil 400 empleos. "Esto es una pesadilla. Es una catástrofe para Genk y la región", opinó Wim Dries, alcalde de Genk, ubicada en la provincia de Limburgo. "Es una píldora amarga para toda la región", dijo el sindicato ACV-CSC Metea. 

El cierre de la fábrica en Genk es un duro golpe para la industria automovilística en Bélgica y una catástrofe desde el punto de vista social. Pocos días antes la francesa Renault decidió el cierre de su planta en la ciudad flamenca de Vilvorde y la alemana Opel en Anvers (norte de Bélgica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...