Ford presenta la sexta generación del Mustang de cara a su 50 aniversario

El fabricante estadounidense de automóviles Ford presentó hoy la sexta generación de uno de los vehículos que más ha marcado la historia de la compañía, el deportivo Mustang, del que ha vendido más de 9 millones de unidades desde su lanzami
Fotografía cedida por Ford hoy, jueves 5 de diciembre de 2013, de la sexta generación del deportivo Mustang, uno de los vehículos que más ha marcado la historia de la compañía. Fotografía cedida por Ford hoy, jueves 5 de diciembre de 2013, de la sexta generación del deportivo Mustang, uno de los vehículos que más ha marcado la historia de la compañía.
Fotografía cedida por Ford hoy, jueves 5 de diciembre de 2013, de la sexta generación del deportivo Mustang, uno de los vehículos que más ha marcado la historia de la compañía.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El fabricante estadounidense de automóviles Ford presentó hoy la sexta generación de uno de los vehículos que más ha marcado la historia de la compañía, el deportivo Mustang, del que ha vendido más de 9 millones de unidades desde su lanzamiento en 1964.

El diseño del nuevo Mustang retiene las características básicas del vehículo original, con un capó largo y una parte trasera corta, a las que Ford ha añadido toques de modernidad para actualizar la imagen del "pony".

El Mustang 2015 es la primera renovación sustancial del vehículo desde 2005. Ford celebrará el 50 aniversario del lanzamiento del vehículo el 17 de abril de 2014.

La renovación del Mustang también llega en un momento en que sus ventas se han estancado, especialmente desde que en 2009 General Motors revivió su principal competidor, el Chevrolet Camaro.

Este año, las ventas del Mustang no superarán las 80 mil unidades y Camaro ha superado las cifras del deportivo de Ford en los últimos tres años.

Entre las novedades del Mustang 2015 destacan la reducción de la altura del techo del vehículo así como unos guardabarros traseros más amplios, el corte vertical del cristal trasero que recuerda los primeros modelos y la nueva parrilla trapezoidal que caracteriza a los últimos vehículos de Ford.

En el interior, Mustang 2015 sustituye la llave para poner en marcha el motor por un botón de encendido. Ford también dijo que por primera vez en la historia del vehículo, el Mustang 2015 estará disponible en los concesionarios de la compañía en países europeos y asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...