EN JUNIO EMPIEZA EL PLAN

Ford reduce drásticamente sus actividades en Rusia

Ford reduce drásticamente sus actividades en Rusia
Las empresas de ambos países que lideran el consorcio ejecutarán una reestructuración.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció este miércoles una gran reestructuración de sus actividades en Rusia, que le llevará a cerrar tres de sus cuatro fábricas y a vender solo vehículos utilitarios.

Ford y su socio local Sollers firmaron un acuerdo preliminar "sobre la reestructuración de la empresa conjunta, cuyas actividades se concentrarán en el futuro sobre el segmento de los vehículos utilitarios ligeros", dijeron ambas compañías en un comunicado.

Esta compañía común "abandona el mercado de automóviles, lo que le permitirá constituir un modelo comercial más competitivo y más rentable", indicó Ford.

La producción de vehículos particulares de Ford "cesará en junio de 2019 con el cierre de dos fábricas de ensamblaje, en Náberezhnye Chelny y San Petersburgo, así como la fábrica de motores de Yelábuga", indicó la compañía.

También están previstas reducciones "significativas" de efectivos en base a salidas voluntarias.

El mercado automotriz ruso, en el que los grandes constructores mundiales invirtieron masivamente durante su periodo de crecimiento, cayó a menos de la mitad entre 2012 y 2016.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL