El presidente Juan Carlos Varela firmó este jueves 23 de agosto la reglamentación del Fondo de Promoción Turística, ente público privado que asumirá todo lo relacionado con la promoción internacional del país.
El fondo tendrá un presupuesto anual de 20 millones de dólares y será administrado por una junta directiva de siete miembros, encabezados por Fernando Duque, y será gerenciado por Liriola Pitti.
Durante la firma de la reglamentación y juramentación de la junta directiva se presentó la marca "Riviera Pacífica", que buscará resaltar los destinos de playa desde Chame hasta Río Hato.
ATP lanzó la marca destino "Riviera Pacífica", campaña internacional que busca promover la espectacular zona playera desde Punta Chame, Panamá Oeste hasta Farallón, Coclé. Definitivamente Panamá es Para playistas, no solo para turistas" #visitpanama #rivierapacifica pic.twitter.com/yHjz62tXfM
ATP lanzó la marca destino "Riviera Pacífica", campaña internacional que busca promover la espectacular zona playera desde Punta Chame, Panamá Oeste hasta Farallón, Coclé. Definitivamente Panamá es Para playistas, no solo para turistas" #visitpanama #rivierapacifica pic.twitter.com/yHjz62tXfM
— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) August 24, 2018
Varela indicó que el siguiente paso será crear más productos turísticos para mejorar la experiencia de los visitantes, y reiteró que la meta para 2019 es alcanzar los 3 millones de turistas, aunque reconoció que las cifras actuales no son positivas.
"Era necesario tomar medidas que al final afectaron al turismo, como el visado a los venezolanos y modificar el centro de convenciones, pero venimos haciendo el trabajo para fortalecer el sector y el fondo es uno de ellos", indicó el mandatario.
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, señaló que el fondo permitirá mantener la campaña y mercadeo del turismo panameño sin importar el cambio de administración.
LLAMADO A LA DIRECTIVA DE LA CSS
Al final del evento, el mandatario fue cuestionado por los medios de comunicación sobre otros temas nacionales como la falta de medicinas en la Caja de Seguro Social (CSS).
Varela invitó a los miembros de la junta directiva de la CSS y a su director, Alfredo Martiz, a que tomen las acciones para mejorar la disponibilidad de medicamentos. Agregó que como presidente apoyará las gestiones para lograrlo.
