Francia da a Argentina datos de casi 4 mil titulares de cuentas en Suiza

Argentina recibió este jueves de la administración tributaria francesa datos de casi 4 mil posibles evasores fiscales argentinos con cuentas en la filial suiza del banco HSBC, anunció en París el titular de AFIP, Ricardo Echegaray.

Temas:

Argentina y Suiza firmaron en marzo un convenio de intercambio de información fiscal y bancaria que está en proceso de ratificación en los parlamentos de los dos países. Argentina y Suiza firmaron en marzo un convenio de intercambio de información fiscal y bancaria que está en proceso de ratificación en los parlamentos de los dos países.
Argentina y Suiza firmaron en marzo un convenio de intercambio de información fiscal y bancaria que está en proceso de ratificación en los parlamentos de los dos países.

PARÍS, Francia. (AFP). -Argentina recibió este jueves de la administración tributaria francesa datos de casi 4 mil posibles evasores fiscales argentinos con cuentas en la filial suiza del banco HSBC, anunció en París el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

"Hemos recibido (...) datos de 3 mil contribuyentes residentes en la Argentina y de 900 contribuyentes argentinos que residen en otros lugares del mundo", declaró en una rueda de prensa.

El alto funcionario argentino precisó que la Dirección General de Finanzas Públicas de Francia le entregó un cd con información encriptada, en el marco de un convenio bilateral de intercambio de información fiscal.

El origen de esta información está en una causa judicial abierta en Francia a finales de 2008, cuando el exempleado de HSBC Suiza, Hervé Falciani, facilitó a la justicia francesa una lista de más de 127 mil presuntos evasores fiscales con cuentas en Suiza.

Echegaray indicó que se reunió con Falciani en la ciudad de Lyon (este de Francia) en marzo pasado. El informático, requerido por Suiza por robo de datos bancarios, trabaja actualmente para el fisco francés.

El titular de la AFIP precisó que actualmente solo 125 contribuyentes argentinos tienen cuentas declaradas en el banco HSBC en el exterior.

Explicó que ahora los datos recibidos van a cruzarse con las declaraciones de renta hechas en Argentina, y que eso permitirá identificar a los titulares y las cantidades que, por el momento, no pudo precisar.

La lista de esos contribuyentes "es confidencial", salvo que algún caso llegue a la justicia.Echegaray dijo que a esos titulares de cuentas no declaradas se les propondrá una regularización, que podrán hacer incluso por internet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...