Francia da a Argentina datos de casi 4 mil titulares de cuentas en Suiza

Argentina recibió este jueves de la administración tributaria francesa datos de casi 4 mil posibles evasores fiscales argentinos con cuentas en la filial suiza del banco HSBC, anunció en París el titular de AFIP, Ricardo Echegaray.

Temas:

Argentina y Suiza firmaron en marzo un convenio de intercambio de información fiscal y bancaria que está en proceso de ratificación en los parlamentos de los dos países. Argentina y Suiza firmaron en marzo un convenio de intercambio de información fiscal y bancaria que está en proceso de ratificación en los parlamentos de los dos países.
Argentina y Suiza firmaron en marzo un convenio de intercambio de información fiscal y bancaria que está en proceso de ratificación en los parlamentos de los dos países.

PARÍS, Francia. (AFP). -Argentina recibió este jueves de la administración tributaria francesa datos de casi 4 mil posibles evasores fiscales argentinos con cuentas en la filial suiza del banco HSBC, anunció en París el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

"Hemos recibido (...) datos de 3 mil contribuyentes residentes en la Argentina y de 900 contribuyentes argentinos que residen en otros lugares del mundo", declaró en una rueda de prensa.

El alto funcionario argentino precisó que la Dirección General de Finanzas Públicas de Francia le entregó un cd con información encriptada, en el marco de un convenio bilateral de intercambio de información fiscal.

El origen de esta información está en una causa judicial abierta en Francia a finales de 2008, cuando el exempleado de HSBC Suiza, Hervé Falciani, facilitó a la justicia francesa una lista de más de 127 mil presuntos evasores fiscales con cuentas en Suiza.

Echegaray indicó que se reunió con Falciani en la ciudad de Lyon (este de Francia) en marzo pasado. El informático, requerido por Suiza por robo de datos bancarios, trabaja actualmente para el fisco francés.

El titular de la AFIP precisó que actualmente solo 125 contribuyentes argentinos tienen cuentas declaradas en el banco HSBC en el exterior.

Explicó que ahora los datos recibidos van a cruzarse con las declaraciones de renta hechas en Argentina, y que eso permitirá identificar a los titulares y las cantidades que, por el momento, no pudo precisar.

La lista de esos contribuyentes "es confidencial", salvo que algún caso llegue a la justicia.Echegaray dijo que a esos titulares de cuentas no declaradas se les propondrá una regularización, que podrán hacer incluso por internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...

mientras realizan investigación Haití suspende actividad de Oxfam tras denuncias de abusos

El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años.
El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. AFP/Hector Retamal

El grupo de ayuda Oxfam Gran Bretaña quedará suspendido en Haití por los próximos dos meses mientras está pendiente una ...

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...