Francia no comprará a apremiada refinería de Petroplus: Hollande

Francia no tomará control de la atribulada planta de la refinería suiza Petroplus situada en Normandía, pero podría brindar ayuda financiera una vez que se encuentre un comprador apropiado, dijo el sábado el presidente Francois Hollande.
Hollande se reunió con líderes sindicales en Val-De-Reuil. Hollande se reunió con líderes sindicales en Val-De-Reuil.
Hollande se reunió con líderes sindicales en Val-De-Reuil.

VAL-DE-REUIL, Francia, 5 ene (Reuters) - Francia no tomará control de la atribulada planta de la refinería suiza Petroplus situada en Normandía, pero podría brindar ayuda financiera una vez que se encuentre un comprador apropiado, dijo el sábado el presidente Francois Hollande. 

Alrededor de 500 empleos en la planta refinera Petit-Couronne que procesa 161 mil barriles de petróleo al día están en riesgo, en el último dolor de cabeza desde el área industrial para el líder socialista, quien ha prometido controlar los elevados niveles de desempleo para fines de año. 

"Es difícil encontrar un comprador serio. Debemos hacer todo lo posible para hallar a uno", dijo Hollande a periodistas luego de reunirse con líderes sindicales en Val-De-Reuil, una localidad situada a unos 110 kilómetros de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...