SUELDOS

Franquicias Panameñas y sindicato llegan a un acuerdo

Franquicias Panameñas y sindicato llegan a un acuerdo
la empresa opera las marcas KFC, Pizza Hut, Chili's, y Dairy Queen

Representantes de Franquicias Panameñas y el Sindicato Industrial de Trabajadores de Comida Rápida (Sitcra) llegaron a un acuerdo sobre la Convención Colectiva que regirá entre 2020 y 2023.

Las negociaciones entre empleadores y trabajadores finalizó las 1:00 a.m de este viernes, según representantes del sindicato y trabajadores de la empresa que opera las marcas KFC, Pizza Hut, Chili's, y Dairy Queen.  

Las partes acordaron un ajuste de 2 a 3 centavos de dólar por hora, en algunos renglones.

Con este pacto se pone fin a la amenaza de huelga, pautada para hoy a partir de las 11:00 a.m. y baja la presión que tenía la compañía en un entorno desfavorable de menos ingresos.

"Hoy tendremos una reunión con todos los trabajadores a las 3:00 p.m, porque a pesar  que se firmó, no se llegó a un acuerdo que llenó las expectativas de los trabajadores, dijo Ramcey Amaya, secretaria general del Sitcra.

"Se aceptó porque la situación en el país era difícil e ir a una huelga podría dejar a muchos trabajadores sin empleo", asegurar.

Joshua Henríquez de Franquicias Panameñas, por su parte, dijo que " logramos exitosamente llegar a un acuerdo junto con el sindicato".

Edición Impresa