INVERSIÓN

Funcionarios y comerciantes buscan cómo hacer sostenible el turismo en Pedasí

Temas:

Pedasí al igual que Bocas de Toro, El Valle de Antón y Boquete figuran entre los destinos turísticos escogidos por la ATP para desarrollar planes.  Pedasí al igual que Bocas de Toro, El Valle de Antón y Boquete figuran entre los destinos turísticos escogidos por la ATP para desarrollar planes.
Pedasí al igual que Bocas de Toro, El Valle de Antón y Boquete figuran entre los destinos turísticos escogidos por la ATP para desarrollar planes. Vielka Corro Ríos

Con la activación del Gabinete Turístico las autoridades municipales y comerciantes de Pedasí tuvieron un primer acercamiento con la Junta Técnica de la provincia de Los Santos para presentarle las necesidades que deben ser superadas para impulsar y hacer sostenible el turismo en este distrito.

“Hemos convocado a parte de la junta técnica para presentarles nuestras problemáticas, fortalezas y la importancia que nuestro turismo tiene para la economía regional”, destacó Miguel Batista, alcalde de Pedasí.

Y es que Pedasí al igual que Bocas del Toro, El Valle de Antón y Boquete figuran entre los destinos turísticos escogidos por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para desarrollar planes y proyectos que les ayuden a impulsar el sector turismo en cada una de estas localidades.

El alcalde planteó que en el distrito de Pedasí llevan años haciéndole frente a las fluctuaciones y apagones eléctricos.

De igual forma, sostuvo que a pesar de contar con un Minsa-Capsi relativamente nuevo, esas instalaciones tiene varias carencias que dificultan su atención integral.

En este sentido, el director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, confirmó que esa institución de salud tiene problemas de filtraciones en la losa y de climatización que, poco a poco, irán siendo superados.

No obstante, el alcalde de Pedasí también se hizo eco de los problemas de la infraestructuras vial que afectan el desarrollo local.

Batista aplaudió la iniciativa de la ATP al establecer el Gabinete Turístico, porque según dijo se arrancó con un paso positivo.

Aseguró que el involucrar a demás instituciones les dará el toque que necesitan para resolver los problemas de agua, de salud y de infraestructura vial para convertirse en pueblos modelos de desarrollo turístico.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Pedasí y presidente de la Asociación Panameña de Pequeños Hoteles, Ovideo Díaz, destacó que la creación del Gabinete Turístico fue “una idea genial” del actual gobierno, que busca darle ese empuje al turismo.

Señaló que en Pedasí el turista pernocta dos días cuando lo que se busca es que se quede cinco o 12 días como ocurre en Costa Rica.

“Al turista hay que ofrecerle opciones, turismo deportivo, de aventuras, cultural, entre otros y no solo playas”, indicó Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...

paralización de potabilizadora Idaan envía camiones cisterna a Arraiján

La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones.
La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, desde la mañana de este jueves 22 de agosto, ...