Fundador de Huawei niega espiar a cuenta de China

Temas:

Ren Zhengfei trabajó para las Fuerzas Armadas chinas. Ren Zhengfei trabajó para las Fuerzas Armadas chinas.
Ren Zhengfei trabajó para las Fuerzas Armadas chinas. AP/Vincent Yu

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, salió de las sombras para dar una entrevista en la que negó las acusaciones de que la empresa china de telefonía se libra a actividades de espionaje a cuenta del gobierno chino.

La compañía que fundó hace 20 años está bajo presión los últimos meses tras el arresto en Canadá de la hija del fundador y directiva de la empresa, Meng Wanzhou, el arresto de un empleado por espionaje en Polonia y una campaña mundial de Washington para incluirla en una lista negra.

Ren, ingeniero que trabajó para las Fuerzas Armadas chinas, negó que Huawei recabara información para el gobierno.

"Amo a mi país, apoyo al Partido Comunista. Pero no haría nada para dañar al mundo", dijo Ren a un grupo de periodistas extranjeros, entre ellos, en una rara entrevista.

"No veo una conexión cercana entre mis convicciones políticas y los negocios de Huawei", añadió.

La empresa enfrenta desafíos sin precedentes por la campaña mundial de Washington para que los países reconsideren la utilización de los equipos del gigante chino en sus redes de telefonía celular por razones de seguridad.

El mes pasado el proveedor de telefonía móvil británico BT dijo que retiraría los equipos de Huawei de su oferta de telefonía celular luego de que los servicios de inteligencia consideraran a la compañía como un riesgo a la seguridad.

Australia y Nueva Zelanda también adoptaron medidas similares. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se realizó en la Universidad Nacional del Litoral Economía y Venezuela, puntos de ataque durante primer debate presidencial en Argentina

De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano. De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano.
De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano. AFP/Ronaldo Schemidt

La crisis económica argentina y Venezuela fueron los principales puntos de ataque entre el presidente liberal Mauricio Macri y ...

quito Moreno e indígenas negocian para resolver crisis en Ecuador; piden destitución de dos ministros

El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica.
El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. AFP/Cristina Vega

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena comenzaron este domingo una negociación cara a cara para ...

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...