Futuro del sector marítimo, en la agenda de los candidatos presidenciales

Futuro del sector marítimo, en la agenda de los candidatos presidenciales
Los cadetes pudieron hacer preguntas en la actividad.

Representantes de seis de los siete candidatos presidenciales participaron este martes 16 de abril en el debate sobre "el futuro que le espera al sector marítimo en el próximo quinquenio".



El conversatorio se desarrolló en el auditorio de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip), ubicado en La Boca, con la asistencia de decenas de cadetes de este centro de estudios.



Aproximadamente mil 200 estudiantes se forman en la Umip en ciencias náuticas, transporte marítimo, ciencias del mar, ingeniería civil marítima.



El desarrollo del sector marítimo, más oportunidades para embarque de cadetes, los servicios que se le pueden prestar a los buques que pasan por Panamá, la función de los consulados, fueron algunos de los temas abordados.



En la actividad participaron: Carlos Ernesto González De La Lastra, en representación de Ana Matilde Gómez; Rafael Pino Pinto, de la campaña de José Isabel Blandón; Guillermo Márquez Amado (Ricardo Lombana); Maribel Gordón (Saúl Méndez); Mario Boyd Galindo (Marco Ameglio) y Noriel Araúz (Laurentino Cortizo). En tanto, Rómulo Roux no envió a ningún representante.



En la metodología, los representantes de los candidatos presidenciales expusieron por cinco minutos cada uno y luego se le dieron tres minutos para responder distintas preguntas. 



Al evento asistieron también representantes del Tribunal Electoral.

 

 

Edición Impresa