El G-20 no aprobará plan de estímulo fiscal

8:53 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20 no aprobarán un plan de estímulo fiscal en la cumbre que celebrarán en Londres el 2 de abril, aseguró hoy el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

En unas declaraciones al programa The Andrew Marr Show de la BBC1, Rudd explicó que hará falta al menos otro encuentro de los líderes mundiales antes de que puedan acordar un nuevo paquete de medidas fiscales expansivas para reactivar la economía.

El político laborista subrayó que en la última reunión del G-20 en Washington, el pasado noviembre, ya se convino un paquete por 3 billones de dólares, y dijo que ahora corresponde al Fondo Monetario Internacional (FMI) decidir qué apoyo adicional necesitará la economía el año próximo.

Precisamente, el Gobierno del Reino Unido desmintió hoy el contenido de un borrador del comunicado que supuestamente emitirán los líderes del G-20 el próximo jueves, filtrado a la revista alemana Der Spiegel, que apuntaba a que se aprobaría un estímulo fiscal por esa cifra.

Un portavoz del primer ministro británico, Gordon Browm, señaló en relación a la filtración que el documento era viejo y que la cantidad no era "nueva", sino que correspondía al anterior G-20.

Con vistas a la próxima cumbre, Brown intenta distanciarse estos días de su anterior propuesta de aprobar un nuevo plan de estímulo fiscal global, después de que el Banco de Inglaterra advirtiera de que la economía británica no está en posición de endeudarse más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...